Queda inaugurado la TI-Bibliotec@ del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, el presidente del Colegio de Notarios acompañado por integrantes distinguidos de este gremio inauguraron la TI-Bibliotec@, se trata de un espacio novedoso en el que convergen la modernidad y la tradición de las letras especializadas en el Derecho Notarial.

El presidente del Colegio de Notarios, Lic. Fernando Agustín Gallo Pérez señaló que este espacio “no se trata de una biblioteca convencional pues habrá libros electrónicos y se trabajará en ampliar los vínculos con otras bibliotecas para sumar más títulos virtuales y en físico”.

El presidente del Colegio señaló que al ser un espacio acogedor pretende ser un lugar que se convierta en punto de reunión para notarios y para expertos que estén interesados en la investigación y consulta de bibliografía especializada. “Queremos hacer amigable la tecnología para los Notarios”, reiteró Gallo Pérez.

Al iniciar el recorrido de las instalaciones recién remodeladas en el Colegio de Notarios para crear este espacio ameno, se develó la placa en la que se enlista a los notarios que integran el actual Consejo de Notarios del Estado de Jalisco.

El vicepresidente del Colegio de Notarios, el Mtro. José Luis Leal Campos resaltó la importancia de que los notarios cuenten con “un espacio, una biblioteca icónica única especializada de derecho notarial y registral que involucre también a las nuevas tecnologías, pidió el presidente algo disruptivo, sin perder la esencia de lo tradicional”.

Leal Campos recordó que en los últimos meses se ha trabajado en la firma de convenios con Universidades y Academias, para fortalecer los contenidos de la TI-Bibliotec@ porque “queremos rescatar la historia y la función notarial”.

Por su parte, el presidente de la Academia Jalisciense de Derecho Notarial, Dr. Juan José Serratos Cervantes, recordó que en breve se llevará a cabo “la semana del notario para que asistan al Colegio de Notarios con instalaciones renovadas y adecuadas para que vea lo que un notario hace. Trabajamos por la sociedad de Jalisco”, y recordó que este espacio también permitirá continuar con los proyectos de capacitación para notarios y en materia de derecho notarial.

Por su parte, la maestra consejera notaria Leticia Domínguez explicó la función que tendrán los dos sets ubicados en las nuevas instalaciones, uno de televisión y uno de audio “la idea es tener contacto con los ciudadanos a través de productos comunicacionales en redes sociales especializados en video y audio. Trabajamos para tener conexión directa y seguimos capacitando e informándonos porque a quienes nos debemos es a los ciudadanos”.

Este día, también se llevó a cabo la primera transmisión en vivo en los sets recién inaugurados, en la que participaron los invitados a esta inauguración y hablaron de la función del notario en nuestra sociedad.

Además del secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza quien fue testigo de la inauguración de estas instalaciones y aprovechó la ocasión para “Felicitar a los notarios por esta decisión de modernización y actualizar formatos para medios digitales”, asistió el Director de Innovación y el Director del Archivo del Estado. También se contó con la presencia del notario Adalberto Ortega Solís, expresidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y expresidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, así como de distinguidos notarios.