Colegio de Notarios del Estado de Jalisco firma Convenio con la Universidad Panamericana.

Con el compromiso de intercambiar conocimientos, investigaciones y experiencias académicas, representantes del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y de la Universidad Panamericana (UP) firmaron un Convenio de Colaboración en las instalaciones de la Rectoría de esa Casa de Estudios.

De parte del Colegio de Notarios, su presidente, Lic. Fernando Agustín Gallo Pérez se congratuló del acercamiento con las universidades y en particular con esta Casa de Estudios, pues reconoció el prestigio de sus docentes y del alumnado en temas de derecho; por lo que lanzó un exhorto para estrechar lazos y comenzar un trabajo de colaboración que beneficie a ambas partes.

De parte de la Universidad Panamericana, la Doctora María Isabel Álvarez Peña, Directora de la Facultad de Derecho del Campus Guadalajara manifestó su interés en este ejercicio que implicará una oportunidad para docentes y alumnos de acercarse al derecho notarial, así como fomentar el estudio y la investigación de estos temas.

El vicepresidente del Colegio de Notarios, el Mtro. José Luis Leal Campos resaltó la posibilidad de continuar con estos esfuerzos por vincular a los notarios con distintas organizaciones, asociaciones civiles, universidades para ampliar el catálogo bibliográfico y las experiencias académicas.

La consejera notaria Leticia Domínguez recordó que en la TI Bibliotec@ será un espacio físico que consistirá una Biblioteca en una parte física y otra virtual, y que, además, concentrará la producción de contenido propio para difundir contenidos comunicacionales.

“Será un espacio documental, virtual e incluyente donde queremos temas de interés para los abogados y para los notarios”, concluyó.

Juan José Serratos, presidente de la Academia Jalisciense del Derecho Notarial agradeció la disposición de los representantes de la UP por lograr esta firma de convenio. Recordó que está en marcha la organización del Seminario Permanente de Derecho Notarial en el que la comunidad universitaria podría participar.

El doctor David Torres Hall, Director de la Biblioteca de la Universidad Panamericana, señaló que con la firma de convenio, “las puertas de la Biblioteca se abrirá para la comunidad del Colegio Notarios” y aunque explicó que ahora está en remodelación, en breve estará en condiciones de realizar el intercambio de textos virtuales y físicos.

Al respecto, el presidente del Colegio de Notarios, el Lic. Fernando Agustín Gallo expuso que uno de los retos es hacer la transición en el Colegio a mecanismos tecnológicos como la creación de una biblioteca virtual y un espacio que fomente los productos comunicaciones las plataformas virtuales, “siempre sin perder la esencia del Colegio de Notarios”.