Con el reto de intercambiar conocimientos en temas como la bioética y el derecho, representantes del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y del Colegio de Bioética y Terapia A.C. firmaron un Convenio de Colaboración.
De parte del Colegio de Notarios, su presidente, Lic. Fernando Agustín Gallo Pérez reconoció que uno de los retos de los abogados en general y de los notarios en particular es la actualización en temas como la bioética y su aplicación a las leyes, por ello celebró que, con este convenio, se puedan fortalecer lazos entre ambos Colegios y se pueda concretar el intercambio de referencias bibliográficas y de experiencias académicas.
Por su parte, el Dr. Omar Fernando Becerra Partida del Colegio de Bioética y Terapia A.C. señaló que este Colegio pretende concretar “la formación de profesionales éticos que se interesen en la complejidad de las relaciones interpersonales, que busquen planteamientos teóricos a través de la investigación y desarrollen así nuevas habilidades para establecer estrategias y experimentar técnicas innovadoras de intervención ética, tomando en cuenta nuestro contexto social y cultural”, por lo que este tipo de convenios le abonan a lograr sus objetivos.
El vicepresidente del Colegio de Notarios, el Mtro. José Luis Leal Campos se congratuló de continuar con estos esfuerzos por vincular a los notarios con distintas organizaciones, asociaciones civiles, universidades para ampliar el catalogo bibliográfico y las experiencias académicas.
Juan José Serratos, presidente de la Academia Jalisciense del Derecho Notarial agradeció la disposición de los integrantes del Colegio de Bioética y adelantó la posibilidad de crear en el Colegio de Notarios un Comité de Bioética.
“Se han creado especialización de otras áreas del derecho, pero está (la Bioética) es una poco explorada y es fundamental debatir estos paradigmas y analizar estos dilemas”, señaló.
La maestra consejera notaria Leticia Domínguez recordó que en la TI Bibliotec@ será un espacio físico que consistirá una Biblioteca en una parte física y otra virtual, y que además, concentrará la producción de contenido propio para difundir contenidos comunicacionales.
“Será un espacio documental, virtual e incluyente donde queremos difundir temáticas como la bioética y temas de interés para los abogados y para los notarios”, concluyó.