Certificado vacunación COVID-19

El certificado de vacunación es un documento en el que el Gobierno de México acredita que tienes el esquema completo de la vacuna contra COVID-19.

Principalmente es útil para quienes tienen la necesidad o posibilidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones y solicitan un comprobante de vacunación para permitir el ingreso.

El certificado de vacunación contra COVID-19 no debe usarse como un condicionante de empleo, ni para la contratación. Por lo que contratantes y empresas no deben solicitarlo a los trabajadores.

Si ya estás completamente protegida o protegido contra COVID-19, ya sea con una o con dos dosis según el tipo de vacuna que te aplicaron para contrarrestar esta enfermedad, puedes generar tu “Certificado de vacunación contra COVID-19”, el cual es el documento avalado por el Gobierno de México, de que fuiste vacunada o vacunado.

El documento contiene tu nombre completo, CURP y para cada una de las dosis recibidas, la marca y el lote del biológico que recibiste.

El certificado cuenta con un código QR que permite verificar su autenticidad en tiempo real, solo es necesario escanearlo y obtendrás como resultado la validación del documento registrado, en el que se especifica la fecha, la CURP, así como los datos del tipo de antígeno que se administró.